Me reclaman una deuda que no debo

En noviebre del 2005 compre un piso, y el antiguo propietario pago la parte que le correspondía de gastos de comunidad y yo la que me tocaba. Al poco tiempo cambiamos de administrador y este me reclama una deuda del ultimo trimestre del 2005 que coincide con la compraventa de mi casa y la cual pagamos.
Tengo el balance de situación del 2005 en el que no aparece ninguna deuda, se lo he enseñado al nuevo administrador y este dice que no vale, que tengo que pagar la deuda o demostrar que la he pagado, yo tengo mi recibo pero el del antiguo propietario no, de hecho no tengo ni su teléfono y no puedo localizarlo.
He llamado al antiguo administrador para que busque como si que hemos pagado la deuda que nos reclaman, pero dicen que después de 5 años no tienen nada, que lo han tirado todo.
¿Cómo puedo demostrar que he pagado? ¿El balance de situación de ese año realmente no es una prueba como que he pagado?, ¿Si llevara a juicio al nuevo administrador tendría alguna posibilidad de ganar y que acepten que no debo nada a la comunidad?, ¿Después de 5 años pueden reclamarme esa deuda que no debo?

1 respuesta

Respuesta
1.- Realmente, me hace muchas preguntas, que voy a intentar contestar por el mismo orden que me las hace.
2.- Según mi opinión, salvo mejor criterio, si en las cuentas del cierre del Ejercicio 2005, su piso no aparece con cuotas pendientes a la Comunidad, es que no debía nada.
3.- No me aclara si en en los siguientes Ejercicios 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, le ha reclamado la deuda, pues de ser así, ha tenido tiempo suficiente para aclarar las cuentas, demostrar si debe o no, o, en su caso, impugnar las Actas de los mencionados Ejercicios.
4.- Compruebe a ver si en la Escritura de Compra-Venta, figura una Certificación del Administrador, como que se encontraba al corriente de pago.
Hasta hace un año no me han reclamado nada, aunque en las facturas del 2006 a pie de página aparece la deuda que me piden.
Si con el balance es suficiente para demostrar que no debo nada, ¿tendría qué denunciarles a la administradora por no aceptar como prueba de pago dicho balance?
Gracias, un saludo
1.- No entiendo bien que es lo que me quiere decir cuando dice que en las facturas del 2006, a pie de página aparece la deuda.
2.- Estimo, salvo mejor criterio, que si en el estado de cuentas, del 2005, no aparece como deudor, es no no debe.
3.- En todo el Derecho Español, la carga de la prueba, ha de estar en quien reclama.
4.- Si tiene la seguridad de que ha pagado, no le pueden demostrar que debe y no le dejan votar en la Juntas Generales, impugne las Actas.