Le pueden quitar al aval dinero de su cuenta o el paro

Tengo una citación judicial por una deuda de un alquiler de un local donde la empresa arrendataria me pide los meses atrasados de alquiler junto a unas facturas de basura y agua que ellos al parecer ya han pagado.
El caso es que yo no tenia donde meter lo que tenia ese local y ya este mes lo estoy sacando desde que deje la empresa. Ahora mismo estoy pendiente de un contrato de trabajo pero hasta ese día no podre ir pagando la deuda y mi padre que es el aval está en paro.
¿Pueden para que la deuda se haga efecto quitarle dinero de la cuenta a mi padre siendo el aval o quitarle lo que cobra del paro?
Muchas gracias
{"lat":28.3817350432231,"lng":-16.3037109375}

1 respuesta

Respuesta
Si su padre le avaló el pago de esa deuda podrán dirigirse contra él para embargar bienes o dinero, el salario mínimo (641 euros) es inembargable, lo que exceda de esta cantidad solo en parte
Pero si pueden embargar cualquier bien que tenga
Mi padre no tiene la casa a su nombre ni nada, lo único que tiene a su nombre es el coche. ¿El cobra el paro máximo que creo que es de 800 o poco más entonces cuanto le podrían embargar? ¿Lo qué pase de 641? ¿El coche también se lo pueden embargar la empresa? ¿Y el dinero que tiene en cuenta ahorrado? Yo no me he negado a pagar solo estoy esperando que me salga el trabajo para ser efectuada la deuda
Gracias
De la nómina le pueden embargar el 30% de los 160 euros de diferencia, el coche se lo pueden embargar así como el dinero que pueda tener en cuentas de ahorro
Pero la cuenta la tiene en un banco no en una caja de ahorros y esta a nombre de su mujer también. ¿Aún así pueden quitárselo todo?
Si, es independiente que esté en banco o en caja, y que la cuenta sea individual o conjunta