Ayuda! Procedimiento monitorio por impago

Yo compre un piso en el 2004 con la que era mi pareja, pero al poquito el dejo de pagar y yo no me pude hacer cargo sola de las deudas, (hipoteca, comunidad, luz...) el piso lo embargaron por un prestamos que tenia el de 12000 euros y hoy me ha llegado una notificación del juzgado que pone que es un procedimiento monitorio que si en 20 días no pago la comunidad de propietarios que son unos 2000 euros me embargan. Yo actualmente vivo de alquiler con mi actual pareja y mi hijo fruto de la relación anterior. Quería saber que debo hacer y que es lo que me puede pasar, porque yo no tengo para pagarles puesto que mi pareja y yo estamos en el paro y tengo lo justo para pagar el alquiler y de mi anterior pareja no se nada pues se desentendió del niño.. Estoy asustada.

1 Respuesta

Respuesta
Frente a la comunidad de propietarios ambos respondéis por las cuotas impagadas de la comunidad
Si en ese plazo que le han dado no paga ni se opone el juzgado dictará auto despachando la ejecución y a partir de ese momento ya no le admitirán ningún tipo de argumentación sobre esa deuda, pues eso debe hacerlo antes del transcurso de ese plazo
Para oponerse debe hacerlo por medio de abogado, al no tener medios para pagarlo deberá acudir al colegio de abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren abogado de oficio, debe llevar al colegio de abogados la notificación que ha recibido del juzgado, para que le entreguen un documento a presentar al juzgado para que se paralice ese plazo de 20 días hasta que se le nombre abogado
Deberá ser ese abogado quien estudie la demanda y demás documentación para ver como encarar su oposición, si no lo hace como le he dicho, una vez dictado el auto despachando ejecución ya no podrá formular oposición alguna