Recibos de comunidad

Debo 2.700 euros de comidad debido a que estoy en paro 2 años hace 6 meses que estoy pagando 120 euros mensuales a la comunidad porque es lo único que puedo pagar ahora ya que yo en ningún momento me he negado a pagar pero mis circunstancias me han han impedido hacerlo, quisiera saber ahora que estoy pagando poco a poco si me pueden denunciar o me pueden embargar mi casa, lo que cobro de ayuda del paro o la nomina de mi mujer de 800 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero, lamentamos su problema profundamente. Ciñéndonos a su pregunta, puesto que usted reconoce la deuda y no se niega a pagarla, en un principio en el caso de que fuera usted demandado, sólo tendría que presentar los pagos periódicos que está realizando para subsanar su deuda. Eso sí, es bueno que tenga una carta en la que comunica a la comunidad la forma de pago, periodicidad y cuenta en la que lo ingresa, y cumplirlo. Si todo eso se da, no creo que ningún juez pueda considerar que existe un impago, puesto que hay reconocimiento de deuda e intención y acción de subsanación. El problema vendría en el caso que no pudiera hacer frente a esos pagos comprometidos. En ese momento, le recomiendo que no comience a devolver recibos o a no pagar directamente. Envíe una carta con recibí al presidente, explique la situación, y proponga otra forma de pago, solicite una moratoria de su deuda, o proponga pagar a la comunidad en especie (por ejemplo, limpiando la escalera, arreglando la misma, pintándola...) y que le vayan descontando de la deuda. Nunca deje de pagar sin más, eso podría considerarse mala fe. Proponga opciones, estará más cubierto. Y siempre, por escrito, por duplicado, y que el presidente le firme una copia como recibí la carta.

Esperamos haberle ayudado. Saludos cordiales,

www.bgasociados.es