EMBARGO (continuación)

Hace unas semanas, ya poste mi caso, pero el experto que fue muy amable al contestarme ya no está. Quería formularle unas dudas que tenía.
Resumiré mi historial:
Mi pareja y yo estamos en paro, no cobramos ningún subsidio, etc. Con lo cual mis padres nos están ayudando. Nosotros estamos buscando trabajo, pero sin éxito. A todo esto, tenía una deuda de 3826 euros. Fuimos a hablar con la administradora, y la dije que iba a pagar 4 mensualidades en el mes de mayo, y luego que pagaría 2 mensualidades cada mes (uno atrasado y otro del mes correspondiente) hasta que la deuda finalizara como mínimo, pues quizás en algún mes podría pagar más. Ella me pidió un escrito alegando que así podría dar una explicación a la comunidad. Mis padres son mayores y no pueden pedir un préstamo al banco que es lo que la administradora me sugirió. Pero al final, me dieron 2329 euros (17 mensualidades) en vez de los 548 euros (4 mensualidades) que en un principio iba a pagar y así lo había acordado con la administradora. Así que volví a ver a la administradora pagándola 17 mensualidades en vez de 4. Creo que con esto estoy demostrando que tengo voluntad de pagar.
Pero mi sorpresa ha sido cuando he recibido, como el resto de los vecinos, una convocatoria de junta general extraordinaria en la cual uno de los puntos que figuraba ponía textualmente: "Información impagados comunidad: aprobación si procede certificación de deudas para reclamación judicial".
Yo quisiera saber, si no me estoy negando a pagar es decir que tengo voluntad de pagar pero no puedo saldar la deuda en una vez, ahora todavía me queda 1507 euros (11 mensualidades) ¿Me pueden embargar la casa como en un principio me dijo? ¿A partir de que suma de dinero me pueden llevar a juicio? Porque yo quiero evitar eso, pues no podría hacer frente a los gastos de un juicio que tengo conciencia que lo voy a perder.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente si termina en jucio le van a obligar a pagar la deuda pendiente más intereses judiciales más costas del juicio.
En cuanto al embargo por esa cantidad no le va a interesar a la comunidad realizar los tramites puesto que le saldría muy caro.
Vaya a la junta exponga su situación a los vecinos lleve el resguardo del pago realizado y cuéntele lo acordado con la administradora, ratifique con ellos un acuerdo de pago y no creo que la lleven a juicio.
Si termina en juicio el juez valorará muy positivamente su condición y el esfuerzo de pago que ha realizado.
Mucha suerte y un saludo