Tubo de barbacoa por salida de humos de cocina

Me imagino que no es legal pero lo pregunto:

¿Es legal que mi vecino de la planta baja haya conectado la salida de humos de su barbacoa de obra a la salida general de humos de las cocinas? Vivo en el 2º y cada vez que hacen barbacoa, se me llena la casa de humo .

1 respuesta

Respuesta

Es ilegal en virtud del art. 9.1 a LPH

Debería hablar con el presidente para que la comunidad le envíe un burofax exigiendo que devuelva todo a la configuración inicial y apercibiendole que si hace caso omiso tomaran las medidas legales necesarias.

Con eso debería ser mas que suficiente porque de no hacerlo si le denuncian el juez le obligará ademas de pagar las costas y los posibles daños y perjuicios.

Mucha suerte y un saludo

Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
______________________________________
Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso