Mi vecino ha instalado un foco en el jardín que apunta hacia la vivienda, ¿Es legal?

Vivo en una casa adosada (vivienda, después el jardín y al fondo el garaje) y mi vecino a instalado un foco en la pared del garaje apuntando hacia la vivienda; el foco es de bastante potencia y está orientado hacia la vivienda, con lo que me ilumina el comedor y mi habitación, resulta molesto para ver la tele e incluso para dormir. ¿Puede hacerlo? ¿Existe alguna normativa que lo impida o regule?

1 respuesta

Respuesta

Debería hablar con su vecino para que ponga carcasa o algún mecanismo al foco para que no le moleste. El Art. 9.1. LPH Son obligaciones de cada propietario:
a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualesquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

Si después de haber intentado la vía pacifica, con gente razonable suele funcionar hace caso omiso hable con el presidente de su comunidad, si la hay, para que le aperciba de quitar el foco y si no la comunidad tomara medidas legales, si no tienen comunidad deberá hacerlo usted, si hace caso omiso solo puede denunciar, le obligaran a quitarlo.

Mucha suerte y un saludo