Vecinos se niegan a afrontar una posible derrama

Algunas viviendas de mi portal, entre ellas la mía, sufren una terribles humedades en las paredes. Hace 3 años se solicitaron unos informes en los que se determinó que esas humedades es un problema de la comunidad, la cual debe afrontar el gasto. Las viviendas que sufren estas humedades son una minoría, entonces, en las juntas de propietarios siempre echan para atrás los presupuestos de esas derramas alegando el coste y que no hay garantías suficientes de erradicar esas humedades. A parte de la vía judicial, ¿hay alguna posibilidad de obligar a mis vecinos a afrontar el gasto?, si no es así, ¿Por la vía judicial como debería de proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Manden burofax al presidente exigiendo el arreglo está obligado a hacerlo en virtud del art. 10.1 LPH, no es discutible en junta, establezcan un plazo para el arreglo y apercibanle que transcurrido el cual tomarán medidas legales contra la comunidad.
Si hacen caso omiso deberán denunciar, el juez obligara al arreglo y previsiblemente condenará en costas a la comunidad, tendrian que contratar un abogado que se encargue de tramitarlo, si estan en Madrid ponemos nuestro departamento juridico a su disposición para que les haga un presupuesto.

Muchas gracias por su respuesta, haré lo que me recomiendan y si al final hay que optar a la vía judicial me pondré en contacto con ustedes sin dudarlo. Reciban un cordial saludo.