Quien paga la cgp

He comprado un piso el cual tiene cortado en suministro eléctrico por falta de pago, para contratar iberdrola me obliga a cambiar la cgp, lógicamente en un principio la pago yo, debe la comunidad asumir alguna parte del gasto, si hay algún tipo de documentación al respecto agradecería me lo enviasen.

1 Respuesta

Respuesta
Con cgp supongo que se refiere a la caja general de protección
Para poder contestarle correctamente necesito algo más de información
¿Qué tiene que ver con el corte de suministro? ¿Cuál es el motivo por el que hay que cambiar esa caja? ¿La caja es solo para su vivienda?
El corte de suministro se produce por falta de pago, ya que esta vivienda fue comprada a un banco tras un embargo.
La cgp se instala porque el sistema que tenia de protección era muy antiguo, según iberdrola, el bloque de viviendas tiene aproximadamente 40 años.
En caso de que el gasto se pueda considerar comunitario, que articulo de la ley seria el aplicable.
Gracias.
Si su CGP es individual puede solicitarlo a la comunidad, tendría que hacerlo antes de realizar el cambio y que lo asuma la comunidad, si lo paga primero va a ser mucho más complicado que le reembolsen el dinero el problema es que la comunidad se puede perfectamente acoger al art. 9.1 e) LPH por ser un gasto susceptible de individualización.
Inténtelo si desconocen la ley o quieren cambiar todos tiene opciones sino lo veo muy complicado.
La cgp es comunitaria como ocurre en todos los edificios de viviendas.
Se aplicaría entonces otro articulo, y en caso de que sea gasto comunitario, podría dejar de pagar los recibos hasta que se saldara la cuenta conmigo.
Gracias.
Si es comunitaria entonces deben hacerlo por el art. 10.1 LPH si el cambio es debido a su antigüedad y a un uso normal.
Lo de las cuotas si no tiene autorización por escrito de la comunidad no se lo recomiendo porque se le denuncian por impago en virtud del art. 21 LPH estará obligado a pagarlas y para recuperar su dinero si se niegan tendría que entablar proceso judicial.
Lo mejor es mandar escrito al secretario o presidente exigiendo el cambio o arreglo en virtud del artículo antes mencionado.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]