¿Qué hacer si el administrador no me hace caso?

Se ha substituido la bomba de presión de mi edificio y sin estudio de impacto alguno se modifico la ubicación de la misma, en el proceso el fontanero enviado por el administrador ha efectuado una perforación en el forjado del primer piso para pasar una tubería cortando un trozo de viga de hierro de la estructura del edificio, al coincidir en el mismo punto viga y tubería. Todo esto acompañado de la vibración que durante las 24 horas sufro por vivir justo a 3 metros de la bomba. Llevo 1 año quejándome a mi administrador y no hace caso alguno. Soy parado de larga duración y no tengo medios para un abogado. ¿Qué puedo hacer? Sufro ansiedad insomnio y me dicen encima que me lo invento pero se niega(administrador) a que venga un experto en mediciones acústicas

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad esta obligada a arreglarle el problema en virtud del art. 10.1 LPH por tanto el administrador debe tomar cartas en el asunto.

Debería mandarle un burofax al presidente dándole un plazo de tiempo para subsanar el problema apercibiendole que de no hacerlo tomara las medidas legales oportunas solicitando daños y perjuicios.

Al ser parado de larga duración puede acceder a la llamada justicia gratuita por sus condiciones, La Constitución española, en su artículo 119, establece que la justicia será gratuita cuando así lo disponga la Ley y, en todo caso, respecto de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.
El contenido del derecho a la asistencia jurídica gratuita está determinado por Ley 1/1996, de 10 de enero (BOE núm. 11, de 12 de enero), en cumplimiento del mandato constitucional desarrollado por la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La Justicia Gratuita en España se administra de forma diferente en función de la legislación aplicable en cada comunidad autónoma.

Mucha suerte y felices fiestas