Instalación ascensor ocupando vivienda

El pasado 30 de abril del 2013 se aprobó por mayoría la instalación de un ascensor en mi edificio sito en La Coruña.

En esa votación 2 de los propietarios se opusieron a la instalación del mismo aunque uno de ellos al final modifico su voto, el otro siguió con su oposición. En la siguiente reunión celebrada el 16 de octubre del 2013 se eligió la empresa a realizar las obras y el presupuesto aprobándose por unanimidad de todos los asistentes, siendo el que se oponía uno de ellos.

Ahora que ya tenemos toda la documentación presentada y la licencia de obras del ayuntamiento aprobada, manifiesta que en ningún caso permitirá el acceso a su vivienda para poder instalarlo.

Mi pregunta es si tiene alguna posibilidad de éxito en su postura y que acciones debemos tomar la comunidad.

Ninguna de las reuniones fueron impugnadas por su parte.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente mandenle un burofax indicándole el plazo de inicio de las obras y su obligación en virtud del art.9.1 c LPH y apercibiendole que en caso contrario tomaran medidas legales.

Si no les deja deben denunciar y el juez le obligará a hacerlo y tendrá que pagar las costas del juicio y podrían intentar reclamarle daños y perjuicios en caso que este retraso los causara.

Entiendo que con esto debería ser suficiente no puede impedirles instalar el ascensor solo retrasarlo como mucho. Lo que si deberían tener cuidado es en el contrato q

Lo que si deberían tener cuidado es con el contrato que firmen con la empresa instaladora por si establece plazos y penalizaciones.