Mayoría para exención presidencia comunidad

En la última Junta, hemos votado una propuesta que exime de la presidencia a los mayores de 75 años o no residentes. ¿Cuál es la mayoría necesaria para que sea aceptada: unanimidad, mayoría simple, ...?

1 respuesta

Respuesta

Las normas que se impongan en la comunidad tienen que ser aprobadas por el 51% de los comunitarios (mayoría simple), pero en casos de modificación de los estatutos de la comunidad o del funcionamiento normal de la comunidad (usualmente, el recogido en los estatutos, con lo cuál, también es lo mismo), debería ser aprobado por mayoría absoluta, o lo que es lo mismo, por el 75% de la comunidad.

La unanimidad sería imposible si alguno de esos vecinos de más de 75 años o no residentes se opone.-

En cuanto a los No Residentes, imagino que te refieres a propietarios que no residen en la vivienda de modo habitual, porque no se podría vetar la presidencia de la comunidad a un comunitario por ser Extranjero... Eso sería Xenofobia.

Creo que la LPH indica algo de la presidencia sobre comunitarios que no viven en la comunidad más de tres cuartas partes del tiempo, y aunque no estoy seguro al 100%, cae por su propio peso que alguien que no reside en la comunidad, es absurdo que esté de presidente...

Un saludo y espero haberte aclarado las dudas...