¿Es legal prohibir jugar en zonas de una comunidad

En reunión de la comunidad de vecinos se acordó prohibir, o por lo menos colocar carteles de prohibición para que los niños no pudieran jugar a la pelota, bicicleta, patines, en un patio interior de la propiedad que da acceso a los portales de la misma.
¿Es esto legal?

1 respuesta

Respuesta
En nuestra opinión es perfectamente legal si se ha aprobado por doble mayoría simple en Junta de vecinos (que hayan votado a favor más del 50% de los propietarios que a su vez ostenten más del 50% de las cuotas de participación).
Otro caso distinto sería que en el Titulo Constitutivo (Escritura de división horizontal) esa zona común estuviera definida como zona de juegos, en cuyo caso para cambiar el uso (prohibiendo los juegos) haría falta la UNANIMIDAD de los propietarios.
En cualquier caso lo que es más normal es establecer horarios, mediante Normas de Régimen Interno votadas en Junta, para que se pueda jugar a las horas en que no se moleste al resto de los vecinos.