La comunidad propietarios no emite los recibos porque ha cesado el administrador.

Al no emitir el recibo el administrador, no se abona la derrama ordinaria por el banco,¿Debo de ingresar yo la derrama ordinaria en la cuenta de la comunidad o esperar que la emitan varias juntas mas tarde? ¿Cómo me aconseja el ingreso en su caso?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer la comunidad es nombrar otro administrador o el presidente emitirlos.

Claro es lo lógico,gracias, lo que pasa es que va para dos meses y aun no hay nuevo administrador.¿sigo esperando que me lo emitan?¿cuanto tiempo?

Lo normal es lo que hagan los demás propietarios, pero la realidad es que si no los emite el administrador de fincas, lo tiene que emitir el presidente o en su caso el vicepresidente, quien son los que tienen acceso a la cuenta comunitaria.

Pero no es obligatorio domiciliar los recibos, habrá propietarios que hagan transferencias y otros que lo ingresen en la cuenta, independientemente de que no halla administrador por el momento ¿no?no creo que todo el mundo lo tenga domiciliado.Entonces pregunto, puede que algunos ya tengan pagadas las derramas y los que lo tenían domiciliado ya tienen 2 cuotas sin pagar. A la hora de una junta¿pueden estos últimos ser considerado que adeudan la derrama y no tener derecho a voto?

Si hay una derrama y ya nadie de los que tienen domiciliado los pagos se las pasa, lo mejor es que el presidente las pase, sino es así esos pagos quedan pendientes y los debe, a no ser que los haga efectivo por su cuenta, en el caso de que haya una reunión y no se ponga la nota debajo de que el que no esté al día de pagos no tiene derecho a voto, podrá votar sin ningún problema, aunque esté esas cantidades como impagadas.