Puede abandonar cargo Presidente y Vicepresidente

El pasado día 22 del corriente "abandonaron" sus cargos Presidente y Vicepresidente un mes antes (según figura en acta... Su elección fue el 21-10-10)
Yo creía que el cargo o funciones eran anuales y así lo comunique en JUNTA GENERAL ORDINARIA celebrada el pasado día 22.
El Administrador (uña y carne) me contestó:
"Que no tenía porque cumplirse la fecha exacta para la renovación de nuevos cargos..."
Dejaron nombrados "ya" Presidente y Vicepresidente por los acólitos de siempre (mayoría de coeficientes y asistencia).
¿Esto es correcto?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es lo que usted dice, la ley de la propiedad horizontal solo regula que el cargo de presidente debe elegirse en junta art. 13.2 LPH, aunque no es muy ético ni ortodoxo si se ha elegido por mayoría en junta y así se ha aceptado igual que adelantar la junta ordinaria es legal.
La comunidad se rige por mayorías y necesita el apoyo de sus vecinos para poder cambiar la situación, explique lo que esta ocurriendo y busque apoyos y delegaciones de voto si sus vecinos no asisten puede volver a cambiarse el presidente si así la junta lo decide.