Trastero en local de garajes

Quisiera cerrar una plaza de aparcamiento para usarlo como trastero. Es una plaza especial porque, aunque es muy amplia, tiene dos columnas que impiden maniobrar por lo que no puedo meter ni mi utilitario sin salirme de la linea, y lo tengo que dejar en la calle. La plaza está en un rincón, por lo que ya tengo la mitad del cerramiento y no molestaría a nadie. Circunstancias a considerar: el local era era un antigupo almacén que se transformó en garaje comunitario y así fue contituido. Los estatutos existentes permiten todo tipo de obras, agregaciones, etc., sin interferir en los elementos comunes. Tanto las escrituras de propiedad, como el registro de la propiedad, aparte de describirlo minuciosamente, consta expresamente para su uso como garaje o trastero. Es casi seguro que la comunidad se opondría y el libro de actas podría contener algún acuerdo en ese sentido. ¿Tendría derecho a proceder al cerramiento como requisito imprescindible para su uso como trastero? O por el contrario ¿Estaría obligado obligado a renunciar a su uso como trastero (único uso que puedo darle), satisfaciendo así los deseos de otros propietarios?. De tener derecho a cerrarlo para usarlo como trastero ¿qué tramites debería seguir?.

1 respuesta

Respuesta
El uso como trastero si esta permitido en escrituras no tiene mayor problema, donde vendría el problema es en el cerramiento, si lo quiere tabicar requiere unanimidad en junta en virtud del art. 17.1 LPH y por lo que comenta no la obtendría.
La otra opción es hacerlo sin ese permiso se expone a que si le denuncian el juez le obligará a dejarlo como estaba y tener ademas que pagar los gastos de abogados y previsiblemente costas del juicio, es un riesgo que usted debe calcular ya que si le denuncian le puede salir caro y seguir sin tener el trastero, por contra si pasa el tiempo y no le denuncian adquiriría el derecho, la decisión esta en sus manos.
Por favor cierre y valore la respuesta.