Puerta contraincendio de dentro de mi trastero

Tengo un trastero que está al lado de las plazas de garaje. El trastero tiene una puerta de acceso con llave y ya dentro del trastero hay otra puerta contra incendios que lo divide en dos mitades.
Me gustaría quitar la puerta y el tabique que separa en dos mitades mi trastero.
¿Habría algún problema? ¿Alguien puede venir a inspeccionarlo y obligarme a que le deje entrar para comprobar que siguen estando las dos puertas?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver si en el titulo constitutivo (escrituras) se establece el trastero como uno solo o por algún motivo se reconoce la división, y si el trastero es privativo o si es común con uso exclusivo o anejo.
En función de la situación del trastero la respuesta a su pregunta es diferente si es privativo no tiene más que dar cuenta a la comunidad de su obra siempre que no afecte a muros de carga o estructura del inmueble.
En el resto de los casos es necesaria la autorización de la comunidad en junta de propietarios.
En las escrituras aparece como trastero normal, es de mi propiedad no de uso común.
El problema es que dentro del trastero tengo una puerta contra incendios que me lo divide en dos partes, además de un detector de humo en el techo.
Lo que quería saber es si puedo quitar esa puerta o si en algún momento puede venir una inspección contra incendios y obligarme a dejarles entrar al trastero y que vean que he quitado la puerta.
Un saludo
¿En las escrituras viene esa división? ¿Cuál es el motivo que el trastero no sea uno sino dos? ¿El espacio entre la puerta contra incendios y la siguiente puerta aparece como propiedad suya explícitamente en escrituras? ¿Qué calificación describe exactamente en escrituras el trastero? ¿Qué quiere decir normal como anejo?
En las escrituras no aparece ninguna división, unicamente pone que tiene 8m2 útiles.
Te paso una foto del trastero:
http://imageshack.us/photo/my-images/233/51380507.png/
La puerta número 1 es desde donde empieza el trastero y es la que tiene cerradura con llave.
La puerta número 2 es la que quiero quitar. Es una puerta contra incendios pero sin cerradura.
Gracias
El problema es que si hay dos puertas es por algún motivo, normalmente a la constructora le sale más barato hacer una sola y la división también tiene un coste para ella con lo que no lo habrá hecho porque si, habría que saber porque esta dividido primero, si esos 8 metros cuadrados son de los dos espacios o solo de uno y lo otro es común.
Si no sabemos el motivo no sabemos si se puede quitar y yo por lo que me cuenta no entiendo porque esta dividido el trastero no le encuentro ningún sentido si todo es privativo suyo que este dividido.
Si todo es privativo suyo solo tiene que dar cuenta a la comunidad siempre que no altere ni menoscabe la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario en virtud del art. 7.1 LPH
Si hay parte común debe pedir permiso en junta de propietarios