Problemas con un vecino que ha hecho una obra y presenta factura para que la comunidad se la abone

Un vecino de la comunidad, ha realizado una obra en su trastero, por el motivo de que una de las paredes- da al exterior del edificio- presentaba mucha humedad, y presenta la factura del importe de la obra para que la comunidad se la abone. ¿Debe la comunidad, realizar dicho abono de la factura, o al ser un dependencia particular los gastos corren a cargo del propietario? Este propietario ha "amenazado" con que si no se le abona la factura, emprenderá acciones legales. ¿Qué hacer en este caso? Comentar que la obra ha sido poner una chapa metálica en el exterior de la pared, del edificio, chapa que se ve desde el exterior.

1 respuesta

Respuesta

La comunidad esta obligada al arreglo de dicha humedad si proviene de un elemento común en virtud del art. 10 a LPH, pero el propietario no puede realizar la reparación por su cuenta y riesgo y pasar la factura puesto que la comunidad es quien debe decidir como arreglarlo y a que precio y no el vecino.

Deben convocar junta para tratar el tema y ver si esa solución es la que ustedes consideran oportuna así como el precio, en caso que la comunidad determine realizar otro arreglo debe hacerlo y no la que ha realizado el vecino.

Entiendo que por su pregunta el vecino no le ha reclamado el arreglo a la comunidad y lo ha hecho por su cuenta y riesgo.