¿A quién corresponde reparación techo por humedades de terrazas comunitarias de uso privativo?

Un local comercial que ocupa la parte baja de mi edificio ha tenido goteras que provienen de 4 terrazas comunitarias de uso privativo. Cada propietario se ha encargado de revisar y arreglar su terraza. Ahora el local comercial presenta una factura a a comunidad, ¿quién debe pagarla? ¿El seguro de cada piso o en su defecto el propietario? ¿La comunidad en su totalidad?.

En el caso de que sean los propietarios de los pisos con terrazas ¿cómo repartimos el pago?

1 respuesta

Respuesta

El local no debería haber realizado el arreglo por su cuenta y riesgo sino que debería haberlo realizado la comunidad, den parte al seguro y que presente esa factura al seguro a ver si se la pagan.

Todo esto se debería haber gestionado dando un parte al seguro de los daños antes de que los vecinos realizaran los arreglos para que el seguro pudiera valorar mas fácilmente esos daños y los arregle o pague.