¿Puedo utilizar una cuenta particular de ING como cuenta corriente de una Comunidad de Propietarios?

Nuestra Comunidad de Propietarios tiene una cuenta corriente en un banco tradicional para el ingreso de las cuotas anuales de los vecinos y la domiciliación de seguros (luz, teléfono, etc.) y los gastos de la cuenta son muy elevados. ¿Se podría utilizar una cuenta online de ING Direct a nombre de uno de los vecinos para realizar estas funciones?

1 respuesta

Respuesta

Tiene poco sentido hacer uso de una cuenta particular para el uso de "otro titular distinto".

Razones muchas:

- Cuando se cambie de Presidente, ¿qué se va a hacer con la cuenta? ¿Se crea una nueva cada año a nombre personal?

- Aquellos ingresos y pagos que se realicen quedarán reflejados a efectos fiscales como pertenecientes al titular de la cuenta. ¿Solución?

- Si el titular de la cuenta tiene cualquier incidencia en la cuenta (cargo de una multa, por ejemplo), ¿cómo lo soluciona?

- ¿Quién va a dar autorización para crear una cuenta a nombre de quien no es, en representación de una entidad y cuando no existe ningún impedimento legal para crear una cuenta a nombre del titular?

Es que no hay por donde cogerlo... así de simple.

Supongo que es más sencillo presentar la documentación en ING como Comunidad de Propietarios y que la misma responda a todos los efectos.

Por cierto, todos los Bancos y Cajas de Ahorros aceptan crear cuentas a empresas y entidades; la única cuestión importante es aportar la documentación pertinente.