Cuenta para comunidad

Queremos crear una cuenta bancaria para una comunidad de propietarios. ¿Cómo debe ser la cuenta? Somos solo 4 vecinos, ¿debemos ser todos titulares? ¿Debe ser mancomunada? ¿Deberíamos de pedir cheques?

1 respuesta

Respuesta
El titular de la cuenta corriente sera la comunidad de propietarios, después habrán los autorizados que serán el presidente y quien se designe expresamente en el libro de actas de la comunidad que deberéis aportar a la entidad para que se queden fotocopia. En este es válido la ultima reunión y se expresa quien tiene poderes para representar a la comunidad en esa cuenta. Más adelante como tendréis ya recibos domiciliados no sera necesario ante un cambio eventual de presidente cambiar de cuenta, bastara con cambiar unicamente de autorizados aportando el libro de actas y plasmando en la ultima reunión dicho cambio ( en cada reunión deben firmar en el libro los propietarios en el libro ).
Espero haber solventado tus dudas, cualquier duda te ruego me lo comentes.
PD:Deben presentarse en persona los autorizados con los dnis para abrir la cuenta.