Problema con la cuenta bancaria de la comunidad del edificio

En nuestra comunidad de vecinos tenemos una cuenta bancaria que nos da muchos problemas últimamente.

Más concretamente, además de efectuar las derramas y la domiciliación de las cuotas hasta 10 días más tarde de lo indicado y no atender adecuadamente nuestras consultas, el problema más grave que tenemos en la actualidad es que nos han bloqueado la cuenta durante 20 días en cumplimiento de alguna ley para prevenir el problema de los impagos (que son solo 1 o 2 cada mes).

¿Es esto realmente así? ¿Sabe de alguna cuenta de algún banco que no realice esta práctica o que haga una gestión eficiente de este tipo de cuentas?

1 respuesta

Respuesta

La normativa bancaria ha cambiado por la union europea y se ha creado el SEPA para las domiciliaciones, éste si está bien realizado debe tardar máximo entre 4 y 6 días en ningún caso debería tardar 10.

La normativa ha sido obligatoria en junio y los distintos bancos se han ido adaptando en lo que llevamos de año, si su banco se acaba de adaptar por eso esta dando esos problemas, actualmente esta dando problemas dependen sobre todo de la oficina o bien que ustedes no hayan realizado la remesa conforme a la nueva normativa. Cuando la realicen para no tener problemas deben elegir la opción SEPA CORE 1 que es la más rápida.

Lo que no tiene sentido es que le bloqueen la cuenta durante 20 días, deben acudir a la sucursal que le expliquen porque han bloqueado la cuenta y que se lo den por escrito, en caso que no les convenza deberían poner una queja en atención al usuario, debe haber algún motivo más que el problema de los impagos o deberían desbloquearsela.

En general podrían acudir a cualquier entidad o a otra oficina de la misma para abrir la nueva cuenta porque no debería darles problemas en ninguna.