¿Puedo cambiar de banco si estoy pagando una visa oro?

Llevo 3 años pagando mensualmente una visa oro en LA CAIXA, desde hace 2 años me abrí una cuenta en otro banco donde tengo domiciliada mi nomina, el móvil, luz, agua... Ya que en la caixa me cobran por el mantenimiento de la cuenta cada mes y sino ingreso el día 1 me cobran intereses y comisiones y hasta descubiertos quería saber si puedo seguir pagando dicha VISA dándoles el numero bancario de mi nuevo banco y así cancelar mi cuenta de este banco que tan amargado me tiene

1 respuesta

Respuesta
1

Pues depende de donde sea la tarjeta VISA ORO que tengas y de las condiciones de la misma. ¿De dónde es la tarjeta?

Es decir, de algunas se puede cambiar la domiciliación bancaria y de otras no. En cualquier caso liquidar esa deuda como sea es lo mejor que podrías hacer y así cierras todo en La Caixa y dejas de pagar comisiones, intereses, etc.

Siento no poder responderte con más precisión, pero es que cada tarjeta tiene sus condiciones y ni siquiera me especificas de que entidad es la tarjeta. Pero por si te sirve de orientación, si la tarjeta es de otra entidad que no sea La Caixa, generalmente podrás cambiar la domiciliación bancaria sin problema. Sólo tienes que llamar a la entidad titular de la tarjeta y solicitar el cambio de cuenta de pago. Si tienes control de la misma por internet quizás puedas hacerlo por ahí directamente. Pero, si es una tarjeta de La Caixa dependerá de las condiciones particulares de dicha tarjeta y ya es algo que tendrás que hablar con la entidad.

la VISA ORO es de LA CAIXA y mi nuevo banco es ING DIRECT

desgraciadamente no tengo el dinero suficiente para liquidar la deuda

Lo suponía. Muy buena elección de banco, yo trabajo con ellos también mucho. Por desgracia si la tarjeta es de La caixa tienes ese problema que casi seguro que no te dejan domiciliarla en otra entidad para poder seguir obligándote a mantener la cuenta.