Tejado terraza comunitaria

Dos pisos con terrazas posteriores techadas con tejas, el tejado del segundo piso ¿es comunitario? Cualquier desperfecto (goteras) en ese debe ser sufragado por ambas partes.

1 respuesta

Respuesta

Las tejas son las de origen o lo ha techado el dueño, por su cuenta.

La primera edificación era los dos pisos con terraza incluida, claro está el primer piso la tenía cubierta por la terraza del segundo piso, una vez que estos quisieron habitarla techaron la suya, no exactamente con tejas pero la techaron con tela asfáltica.

Es que una terraza en el momento que la cierras ya no es zona común, es zona habitable entonces es el seguro de hogar el que te lo puede cubrir, tendrás que hablar con ellos a ver si el seguro contempla este cambio.

Entonces entiendo que todo desperfecto( en este caso goteras) que tengamos ambos propietarios de sus respectivas terrazas corre a cargo de cada uno.

La tela asfáltica como tal, no puede quedar expuesta a la intemperie en el tejado siempre tiene que estar protegida por medio de piedras para que no le de directamente en inviernos el frio ó la lluvia y en verano el sol, si no está protegido por tejas o por piedras, la tela asfáltica termina agrietándose y es por lo que vienen después las humedades. En este caso al tener la terraza cerrada, el seguro de el de arriba si lo tiene, se tendrá que hacer cargo de los daños de la terraza inferior.