Inundación en vivienda

Gracias a los expertos por la labor que hacéis.
Vivo en una comunidad de 41 vecinos, en un edificio de 3 plantas y garaje, yo vivo en la planta baja, a finales del año pasado mi comunidad acometió obras sobre todas las bajantes de aguas sucias del edificio, el trazado anterior y de origen iba por el suelo del garaje y el actual va el 75 % por el techo del garaje mediante unos tubos y el resto por el suelo, jhabiendo sido modificado todo el trazado al 100%, se puso unas tapaderas de alcantarillado en el garaje precintadas con silicona dentro de las plazas de garaje y que se encuentran obstruidas en caso de emergencia por lo vehículos estacionados pues tienen justo la rueda encima, todo esto se contrato a una supuesta empresa, sin ningún de seguro, ni informe o proyecto de obra, por personal técnico cualificado, para comprobar que el trazado cumple la normativa vigente, así como tampoco se comunico a la junta municipal dicha obra.
La comunidad a fecha actual continua pagando a esta supuesta empresa mediante pagarés.
Un mes después de finalizar la obra con motivo de unas fuertes lluvias, se me inunda mi vivienda a través del inodoro, dado que ahora todo el edificio evacua por el nuevo trazado que solo es una cañería, pareciendo un geiser, por lo que bajo inmediatamente al garaje para ver que ocurre, y en cuanto levanto las tapaderas del alcantarillado, comienza a desguar todo por las alcantarillas inundándose el garaje y dejando de inundarse mi vivienda. Una vez lo ve el perito de mi compañía y la comunidad dicen que probablemente no cumpla la normativa, pero que otra solución es sustituir las tapaderas del alcantarillado por otras que tienen una especie de rejilla que permite salir el agua cuando hay inundaciones, a lo cual se lo comunico a la comunidad, y se convoca reunión siendo esta el pasado viernes, y por votación se decide por mayoría que es posible que sea un caso aislado, y que hasta que no se me inunde otra vez la casa no miran nada, que no se quieren gastar más dinero.
Por todo lo epxuesto solicito se me informe si yo puedo denunciar a la comunidad por no haber solicitado licencia, así como no haber realizado un proyecto previo, debido a la envergadura de la obra que duro 3 meses y si tengo derecho a que la comunidad solucione el problema o un técnico especializado realize un informe sobre la obra realizada, así como a que organismos me tengo que dirigir para iniciar todos estos trámites.
Yo lo que tengo claro es que no quiero esperar a que se me inunde nuevamente la casa

1 respuesta

Respuesta
Puede perfectamente denunciar a la comunidad vaya al ayuntamiento y en la sección de urbanismo haga la denuncia.
Mandenle un burofax al administrador exigiendo el arreglo denles un plazo para realizar el arreglo por ejemplo 15 días y apercibanles que transcurrido el plazo tomaran medidas legales.
Ellos están obligados a arreglarlo en virtud del art. 10.1 LPH, con eso debería valer pero si no lo arreglan directamente denuncien porque si así no lo hacen no piensan arreglarlo.
Hable con su seguro de hogar porque normalmente en las coberturas hay defensa jurídica con lo que le orientaran y facilitaran abogado de forma gratuita.
Su seguro