Humedad en el parqué

Hace poco compre un piso de construcción nueva y tengo parqué,
cuando escriture estaba todo perfecto de eso hace casi 5 meses y hace
un mes empezó a hacerse negro por algunas zonas (rincones, zócalo,...)
Llame al promotor y me dijo que eso era humedad pero que esperase un
poco más porque no sabia de donde procedía. La vivienda es una planta
baja y en el sótano está el garaje y los trasteros que por causas
externas al edificio se ha inundado 2 veces en 1 mes. Le pregunte al
promotor si podía proceder del garaje porque por entonces había pasado
la primera inundación y me dice que es imposible por unas placas de
separación que hay y no sé que rollo más, dice que puede ser alguna
tubería aunque también es imposible porque justo en esa zona no pasan
tuberías. Bueno me dice que deje el agua dada durante una semana para
ver de donde procede, le hago caso y a la semana voy y la humedad sigue
igual y sin aumentar, corto el agua y me voy. A la siguiente semana voy
y los garajes se habían inundado otra vez, voy a mi piso y el parqué
hace como olas, así que vuelvo a llamar al promotor para que venga. El
promotor lo ve y me dice que no tiene ni idea de donde procede que de
los garajes es imposible y de las tuberías también es imposible. ¿Cómo
puedo averiguar de donde viene la humedad? ¿Alguien tiene alguna
idea?

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero hay que hacer es fotos, luego una denuncia ya que si lo haces todo por palabra... se las lleva el viento.
Las humedades en el piso, si continúan puede echarse a perder el suelo sin tener solución, lo primero el suelo tiene que tener por OBLIGACIÓN una maya de fibra para evitar humedades y electricidad estática.
Lo segundo el agua es lo peor, puedes tener una fuga en una tubería en la entrada del piso y el agua salir en el dormitorio o como he visto yo salir por el suelo del vecino.
Posibles causas.
1º Mal empalme en un tubo de agua potable.
2º Un poro en un tubo de agua potable.
3º Mal pegado el tubo de desagües del vecino del piso de arriba.
4º En la obra han metido escombros por los desagües " es lo más normal " y el agua sale hacia arriba.
Soluciones:
1º Para la comunidad, llamar a una empresa de desatascos y que hagan una limpieza de generales " yo supongo que es esto " pedir un informe a la empresa de desatascos y denunciar a la constructora/ promotor.
2º Si no es el punto 1, cosa rara, hay que llamar a unos fontanero especialistas, ellos llevan un aparato que detectan fugas de agua.
Yo creo con estos puntos solucionas todo, acuérdate de puntuar.
Tiene que puntuar GRACIAS
Respuesta
El agua es caprichosa y se filtra por donde le apetece, no se la distribución de la vivienda, aunque no estén cercanas tuberías, puede ser alguna fuga en desagües, en filtraciones en el forjado por tuberías de acometida de agua sanitaria o incluso de la clefacción, habría que saber la distribución de la vivienda y la situación de las humedades, en ocasiones se producen manchas de agua por simple condensación, si bien es cierto que esto afecta a las paredes y no al suelo. De cualquier modo tu vivienda tiene una garantía que debe asumir el constructor, pero esto también tiene un plazo y te recomiendo tengas cuidado de que no t esté entreteniendo, exígele que si su gente no es capaz de dictaminar el problema contrate a alguien, pero no lo hagas tu, es el quien debe asumir los gastos y reponer los daños.
Gracias por la respuesta, por favor, ¿puedes indicarme el tiempo en el que está obligado el constructor a hacerse cargo?
No estoy segura, creo que hay un plazo para notificar los fallos y otro para repararlos. En principio y para las instalaciones la ly obliga 6 meses, pero no se como es en la construcción como tal, infórmate en consumo de tu ayuntamiento, suelen atender bastante bien y ellos si conocen exactamente el tiempo, desde los municipios correspondientes suele ser una llamada gratuita, no se desde donde escribes.