¿Es necesario solicitar permiso a una comunidad de propietarios para abrir tragaluz pared medianera?

Soy el presidente de una comunidad de propietarios y uno de los vecinos ha abierto un tragaluz (que no ventana) con ladrillo traslucido en una de las paredes medianeras del edificio. El vecino en cuestión no ha solicitado permiso a la comunidad y a mi como presidente me gustaría saber si este permiso es necesario o no, en previsión de posibles reclamaciones por parte de algún otro vecino.

1 respuesta

Respuesta

A repetido la pregunta por favor finalice una de las dos.

Hace falta unanimidad en junta de propietarios por ser modificación de titulo constitutivo en virtud del Art. 17.1 LPH con lo que no puede hacer ese tipo de obra.
El presidente debería requerirle que deje la fachada en la situación anterior o apercibirle de tomar medidas legales, si hace caso omiso debería llevar el tema a junta para denunciar el juez le obligara a dejarlo como estaba y lo normal es que también pagar las costas del juicio.