Qué es la unanimidad'

Si todos los vecinos votan a favor y uno se abstiene,

¿Eso es unanimidad o mayoría?

1 respuesta

Respuesta

Para que sea unanimidad tienen que estar todos a favor, pero esta votación será valida para aprobar cualquiera de los acuerdos que requieren unanimidad que figuran en el art. 17.1 LPH puesto que no hay ninguna persona en contra.

El vecino, propietario del ático, tiene en sus escrituras y división horizontal  la mitad de superficie que en realidad tiene. ¿que mayoría necesita para modificar el coeficiente?

o puede pedirlo judicialmente sin aprobación de la junta? (el edificio tiene 30 años, él  lo compro hará unos 10)

Gracias

Para modificar el coeficiente requiere unanimidad pero si tienen mayoría que comenta sin ninguna oposición también valdría, el problema es que modificar las escrituras tiene un alto coste de registro, notario e impuestos y sinceramente no se si les va a salir mas caro el collar que el perro, vaya al registro de la propiedad de su localidad y pida el presupuesto antes de tomar ninguna decisión.

Otra posibilidad mas económica, es aprobar unos estatutos en los que se modifiquen las cuotas, sin tocar los metros y registrarlos en el registro de la propiedad.

En ambos casos es modificación de titulo constitutivo y require unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH