Abuso de poder

¿Quería saber si el presidente de mi comunidad puede hacer uso de agua y luz de la comunidad para uso y disfrute propio?. El problema es, que desde hace un par de meses el presidente la ha tomado conmigo, desde hace ya unos años, ambos y otro vecinos hemos tenido un pequeño mueble en el exterior de nuestra propiedad(pasillo) junto a la puerta, el problema vino hace una semana cuando el quito el suyo y me exigió que quitase el mio, el a puesto una cristalera distinta a las de las demás cristaleras del edificio y a mi me exige que cambie el color de mi persiana por ponerla marrón y no blanca, cuando a uno de los vecinos("anterior presidente")levanto en su casa una pared en una de sus habitaciones, con lo que le llevo a modificar la estructura de la fechada común, abriendo una ventana al exterior.
Y volviendo al principio:en la ultima junta el presidente propuso abrir la piscina comunitaria, al proponerlo casi a principio de julio ya entrado el verano y viendo el precio a pagar por propietario y las reformas que la piscina necesitaba, la mayoría se negó, ya que en ese momento era un gasto innecesario ya que por las reformas no se iba a disfrutar de la piscina;al no poder abrir la piscina, el presidente, sin previo aviso, ni permiso de la comunidad, a puesto en el jardín de la parte de atrás una piscina de gran dimension para su uso y disfrute y el problema no es solo ese, es que la ha llenado y la llena del agua que toda la comunidad pagamos y para el motor de la misma usa la luz que toda la comunidad pagamos, y no solo eso también un par de veces al año lava sus alfombras dentro de la piscina comunitaria cuando esta vacía, ¿con el agua de la comunidad y las deja secar ay ------------- QUE PUEDO HACER? ¿Debo pagar esos meses en los que el esta disfrutando de lo que todos pagamos? POR FAVOR AYUDENME A SABER QUE PUEDO HACER Y QUE MEDIDAS E DE TOMAR(ya que el administrador no me da soluciones)

1 respuesta

Respuesta
El presidente de ninguna manera puede usar los elementos comunes para uso propio y el agua y la luz tampoco.
El presidente no puede decidir esos temas, ni quitar ni poner muebles ni cambiar fachada, esto debe hacerse en junta de propietarios en virtud del art. 17.1 LPH por unanimidad.
Incluso podrían exigirle si no tiene esa unanimidad que devuelva a la situación anterior las instalaciones.
Lo que debe hacer es tratar el tema en junta, mándele un escrito con acuse de recibo para que se trate en la siguiente junta e incluya el tema en el orden del día, requiere la mayoría de sus vecinos pero tomen una decisión que le prohíba realizar estas actividades.
También lo que yo haría es reunir apoyos en el resto de sus vecinos para convocar una junta requiere el 25% en virtud del art. 16.2 LPH para elegir otra persona que represente a la comunidad que vele por los intereses comunes y no por los propios.
Todas las decisiones de la comunidad requieren llegar a las mayorías establecidas en el art. 17.1 LPH con lo que requiere el apoyo de sus vecinos pero con el comportamiento que tiene esta persona no debería ser difícil conseguirlos habrá más gente harta de todo esto.
También les recomiendo que contraten un administrador de fincas profesional que impedirá este tipo de actuaciones si quieren presupuesto quedamos a su disposición.