¿Cambiar la medida de una puerta de un trastero es posible sin consentimiento de la comunidad?

En una galería de trasteros se quiere cambiar la medida en ancho de una de las puertas de un trastero para guardar enseres que ahora no entran. ¿Es posible cambiarla sin más o hay que pedir algún permiso a los vecinos colindantes, o a la comunidad por ser un elemento común?

1 Respuesta

Respuesta

Al ser elemento común hace falta permiso de la comunidad por unanimidad en virtud del art. 17.1 LPH

Si se realiza el cambio de las medidas de la puerta sin autorización en junta y la comunidad denuncia el juez obligara a dejarlo en las condiciones iniciales.