Problema con vecino

El vecino que vive debajo de mi piso ha colocado un tejado de uralita en su terraza sin pedir ningún tipo de autorización a la comunidad. Debido a esto, se puede acceder a la terraza de mi vivienda desde el edificio que se encuentra en frente del mio. Este vecino, ¿tendría qué haber solicitado permiso de obra menor al Ayuntamiento? ¿Tendría qué haber pedido permiso a la comunidad para realizar dicha instalación?
Querría tener esta información porque este vecino no hace más que molestarme porque tengo plantas en mi terraza y tiene fijación con que las quite porque según el se está estropeando la cornisa de la terraza y se le va a caer encima, cosa que no es cierta... Y ya no se que hacer con el.

1 Respuesta

Respuesta
En virtud del art. 17.1 debe pedir permiso a la comunidad y seria necesaria la unanimidad de todos los vecinos por ser una modificiación del titulo constitutivo.
Debe solicitar al presidente que le solicite dejarlo como estaba antes de la obra apercibiendole que la comunidad puede tomar medidas legales en caso de no hacerlo.
Para tomar las medidas legales debe solicitar por escrito al presidente que el tema se trate en la siguiente junta esta obligado a hacerlo en virtud del art. 16.2 LPH
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y buen fin de semana