Sobre un problema con una chimenea que se incendio y causo daño a un vecino

Me gustaría que alguien me diera jnformación.
Vivo en un bloque de pisos donde hay chimeneas de origen, ya en alguna ocasión la del primero se prendió y ami que vivo en el bajo me entro humo. Ahora se ha prendido y ha sido en el piso de arriba donde ha entrado humo. Se llamo al seguro y ha tardado casi un mes en dar la contestación. No se hace cargo. El vecino de la chimenea ha seguido utilizándola, pues alegaba que el del seguro le dio permiso, lo que origino que los daños fueran mayores que los del principio. El afectado tampoco hizo nada, pues estaba de vacaciones y dijo que hasta que volviera no haría nada. Total que la avería no se ha arreglado, cada uno ha hecho lo que le ha parecido bien y me imagino que pretenden que los demás corramos con los gastos como comunidad. Yo no me aparto, si me corresponde, a lo concerniente hasta el día del suceso, pero de ahí en adelante pienso que es negligencia o mala fe por parte de alguien y no me haría cargo. Me gustaría que alguien me asesora de mis derechos pues tenemos la reunión esta semana. En esta casa solo es vecino utiliza la chimenea de leña. Y SUPUESTAMENTE el vecino afectado tiene conectada su caldera a la chimenea de leña.

1 Respuesta

Respuesta

¿El seguro comunitario que dice?

Considero que debería pagar el vecino responsable y, tal vez, el "afectado", sobre el porcentaje de cada cual, un perito lo debería determinar.

Mi consejo es que avisen al seguro comunitario o contraten un perito antes de reparar nada... determinen las causas, y reclamen a los responsables... pero es difícil sin un informe paricial...

el comunitario es solo de responsabilidad civil, solo para terceros con lo cual solo cubre a copropietarios.

Me hablas de un perito, yo soy totalmente ignorante en este sentido,te refieres a un perito de los seguros. El cual ha venido y ha hecho un informe solo con lo visto desde fuera.

Yo me pregunto¿Un perito visto el incidente, puede decirle que siga encediendo?

Dirá que NO cubre a los copropietarios...

Yo, por lo que me describe, es muy raro, yo creo que os miente, pero...

vamos creo que te he dado bien la información, que solo cubre a copropietarios y los dueños de los pisos no lo son, seria un tercero.

Perdón por insistir,el perito te refieres al de la compañía o a otro?

El perito de la compañía tiene la ventaja que "es gratis" pero si no te atiende por alguna razón, tendréis que contratar uno particular...