Chimenea en una comunidad de propietarios

Hol a todos, mi consulta es sobre una chimenea en la comunidad, me explico, yo vivo en un 1er piso tengo una entrada para mi chimenea, cuando la cambiamos pusimos una estufa de leña de estas cerrada parecida a una chimenea con un tubo de acero inoxidable hasta el tercer piso que es por donde sale el tubo, resulta que ese agujero de la chimenea también es para los otros dos pisos, así que al yo meter mi tubo el del tercero que es el único que tiene chimenea cuando el la enciende le entra su humo al no haber suficiente salida, nosotros no sabíamos que ese tubo era para todos y para evitarnos las limpiezas lo hicimos así, cuando nos avisaron de que le entraba humo fuimos para verlo y resulto que era su humo no el nuestro, hemos hablado con un paleta y nos ha dicho que si agrandamos un poco el agujero se puede pasar el otro tubo y ya esta, pero el propietario se niega ha hacer la reparación y dice que quitemos el tubo por narices, incluso habiéndole informado el paleta que si quitamos el tubo le entrara todo el humo mio, pero esta en sus trece, y eso que la reparación la pagaría la comunidad por ser comunitario el agujero, ¿alguien podría informarme si estoy obligada a quitar el tubo o por consiguiente se le puede obligar a hacer el la reparación?

1 Respuesta

Respuesta

Modificación de elemento común requiere la unanimidad de la comunidad. Es decir que usted para colocar el tubo necesita el consentimiento de todos los vecinos.

Por otro lado si causa molestias a un vecino debe cesar en dicha actividad.

Recomiendo llegue a un acuerdo con la comunidad y el vecino para la colocación de dicha estufa.

Dicho acuerdo en junta.