Seguro de hogar cubre grieta en el techo

Se me ha hecho una grieta en el techo de la cocina, justamente encima del tubo de salida de humos de la caldera. En un primer momento pensaba arreglarlo yo, pero cuando me puse a profundizar un poco vi que el techo se movía en esa zona y pensé que más que solucionarlo necesitaba la ayuda de un experto y me puse en contacto con el seguro de hogar. Deseaba saber, antes que me venga el perito a ver, si la reparación del techo me lo cubre el seguro o si por contra, yo creo que ha sido provocado por el calor del tubo, lo tengo que arreglar yo. Si alguien me puede ayudar lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Solo tendrás cobertura del daño en caso de que sea causado por daños por agua, es decir, que una tubería se haya roto, atascaso o similar. Si es por el propio desgaste, uso o por ser una zona muy castigada por el calor o humo, o simplemente por el desgaste paulatino de la parte afectada, no te lo pagarán, esto no lo cubren los seguros de hogar.
No obstante, cuando vaya el perito te lo dirá directamente y esto no te costará nada, simplemente dar el parte a la aseguradora.