Expropiación de local para instalar ascensor

Vivo en una comunidad de 24 vecinos en la cual queremos instalar ascensor. El problema es que para ello necesitamos una parte de un bajo, cuyo dueño no quiere ceder ni vender. El resto de vecinos y de bajos estamos de acuerdo, a excepción de una vecina que se opone rotundamente. El Ayuntamiento ha hecho un estudio dando viabilidad al proyecto. La pregunta es: ¿Se le podría expropiar (pagando), demandar, etc. Al dueño de ese local, que únicamente lo utiliza como cochera, para que de alguna manera se pudiera poner? Ya que en el bloque viene bastante gente de edad avanzada.

Respuesta

Lamento informarte que la única opción que tenéis es la de seguir haciendo ofertas al propietario del bajo por el trozo de bajo que os interesa.

Nadie puede obligar a dicho propietario a que ceda o venda un trozo de su propiedad privada, al igual que nadie podría obligarte a ti a que vendieras parte de tu vivienda.

Me tienes a tu disposición para lo que precises.