El Presidente/promotor en comunidad sin cuotas establecidas en actas, no paga los gastos.

Lo primero agradecer la ayuda al experto.

En la comunidad de vecinos (4 propietarios en 24 viviendas) en la que el promotor es el presidente (constituida antes de la compra de nuestro piso para el alta del ascensor), no
Hemos establecido nunca cuotas, por hacerle el favor al promotor (supuestamente no era capaz de pagar las 20 cuotas restantes) a cambio de que la promotora corría con todos los gastos.

Esto ha sido así durante 2 años, pero nos acabamos de enterar que debe la luz del ascensor (porque hemos coincidido con el técnico que iba a cortar la luz del bloque, incluida el ascensor..)

La excusa es que no tiene dinero (aunque tiene alquilado dos pisos y tres cocheras) no nos vale y queríamos saber como se podría convocar una junta de propietarios como sugerís
En otra pregunta (presidente/promotor moroso) para establecer cuotas, pero en nuestro caso, el promotor no es todavía moroso de cuotas y tendría derecho a voto ya que nunca se establecieron.

¿Existe alguna manera de convocar una juta de propietarios y obligar a tener cuotas? Para que si no las paga denunciar por morosidad.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta.

La junta la convoca el presidente o el 25% de los propietarios o cuotas. Por otro lado las cuotas se aprueban por mayoría en la junta.

Las votaciones se hacen por doble mayoría es decir ustedes son mayoría porque son mas propietarios y el es mayoría porque tiene mas porcentaje.

Convoquen junta, cambien al presidente y pongan unas cuotas y que las para que y de no hacerlo demandarlo en el juzgado.

Nadie puede bloquear el buen funcionamiento de la comunidad por mucha mayoría que tenga, eso es abuso de derecho.

Se acude al juzgado y se resuelve.