¿Es legal instalar un motor de presión del agua en una vivienda particular de una comunidad?

En la Comunidad hay un grupo de presión, pero hay propietarios que han instalado en sus viviendas motor para aumentar la presión de agua. Ellos dicen que es legal. Al mismo tiempo otros vecinos vemos cómo ha disminuido la presión en nuestros pisos. ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

Legal si lo han instalado en su vivienda y no perjudican a nadie si es legal, si usted tiene un informe técnico y dice que le perjudica pues hay que llevarlo a la junta. Sin información no se puede dictaminar, ya que ellos han hecho la colocación en su vivienda y eso es legal.

Otra cosa es que eso perjudique al resto de vecinos.

Sin más información no se puede tratar el tema.

Muchas gracias por su aclaración.

Ahora le pido un consejo:

1.-¿Llamo a un técnico para que haga un informe y lo presento a la Junta?

2.- ¿Instalo en mi vivienda un motor?

Mi opinión es que lo comente con el presidente y que se trate en una junta por si hay que pedir un informe o la opinión de un experto por lo que está ocurriendo con la presión. Si usted coloca el motor en su vivienda y realmente esto perjudica a otro propietario volveríamos a caer en la misma situación pero con otro propietario. Si usted cree que realmente es por culpa de las bombas y pide en informe usted. Si el informe dictamina que es de las bombas y el presidente y la comunidad en su día no quisieron hacer el informe usted podrá reclamarle el importe del informe a la comunidad.