Vecino se niega a modificar pared para instalar ascensor

Después de varios años, hemos conseguido encontrar una solución para la instalación del ascensor en nuestra comunidad de vecinos, cumpliendo con todos los requisitos legales, de seguridad etc

Hemos presentado un informe al ayuntamiento mediante el arquitecto de una empresa de ascensores, y el ayuntamiento lo ha aprobado, así como un anteproyecto

Ahora solo queda hacer el proyecto de acuerdo con ese informe y el anteproyecto y en principio no habría problema para concedernos la licencia para dicha instalación

La duda es la siguiente:

En dicho proyecto se van a hacer nuevas las paredes, cumpliendo con la normativa en cuanto a ruido y demás, punto el cual ya estaría aceptado por el ayuntamiento

Supongamos que ya se concede la licencia, y uno de los vecinos se niega a que le tiren la pared de entre las escaleras y su vivienda, a pesar de hacerla nueva(lógicamente más pequeña que la de ahora que son 30 cm), y como digo cumpliendo la normativa

¿Qué podríamos hacer? ¿Nos podría denunciar a pesar de tener la licencia y esto podría conllevar a que se paralicen las obras?

Podría también antes de concedernos la licencia impugnar el proyecto o impugnar la licencia concedida por el ayuntamiento que retrasase más todo?

1 respuesta

Respuesta

No tiene nada que ver la licencia con la comunidad. La instalación del ascensor debe cumplir con la LPH, es decir debe acordarse en junta. Y si el acuerdo es válido y no se ha impugnado se puede proceder a realizar la obra.

Desconozco su situación por no tener mas datos pero entiendo que han hecho la reunión y se a votado a favor de la instalación del ascensor.

Si es así y el propietario se niega, no quedaría mas que ir al juzgado.

si, efectivamente esta todo regularizado con sus respectivas reuniones, informando a todos los propietarios en todo momento y demás

entonces si el ayuntamiento concede la licencia y el propietario quisiera llevar el caso al juicio porque se le toca la pared, a pesar de ser aprobado por el ayuntamiento y siendo todo legal (vamos...que el resultado se que va a ser positivo para los vecinos), cuanto tiempo podría paralizar la obra(que es lo que más me preocupa) por el simple hecho de pedir esa cautelar?

gracias

¿Por qué motivo iba a llevar el caso al juicio el propietario? Los que tendrán que llevar a juicio al propietario son ustedes por ir contra un acuerdo ejecutivo de la comunidad de vecinos tomado en acta.

Creo que no me ha entendido o no han hecho todos los tramites oportunos para la instalación de dicho ascensor.

Necesito me concrete más para darle una respuesta orientativa.

yo soy el propietario y el que ha llevado todo el tema para la instalación del ascensor, ya que soy uno de los interesados

el que quería negarse a que le tirasen la pared o en tal caso proceder a un juicio sería uno de los vecinos que no quiere.

por lo que me voy informando, una vez presentado el proyecto y concedido el ayuntamiento la licencia, podrían darse 2 casos:

1) se empiezan las obras y en el momento de tirar la pared de las escaleras, ella se pone en el medio y no deja a los obreros tirarla

2) ponga algún tipo de recurso contra la licencia si es posible

es decir, que me gustaría saber que hacer en el primer caso y que podría hacer ese propietario en el segundo caso.

Esto es porque tengo miedo de que se pueda alargar el proceso estando todo en regla, y nos perjudique a los demás, cuando hay vecinos mayores que no pueden ni subir las escaleras

gracias

yo soy el presidente quería decir y uno de los propietarios de los que si quieren

1. Si se pone en medio deben presentar la denuncia ante la policía o el juzgado de guardia.

2. Y recurso contra la lincencia no se, pero ella puede ir al juzgado y poner una demanda y el juez podría tomar medidas cautelares y parar la obra hasta que se celebre el juicio.

La pregunta no admite más respuestas