Obligada a pagar derrama

Soy propietaria al corriente de pagos. La comunidad esta constituida por cuota de participación. Mr informa la administración mediante carta y presupuesto en mi buzón, que se van a realizar inmediatamente unas obras de mejora y pintura de azotea e interiores. La convocatoria y acta de la junta no me ha sido entregada, según me informa la presidenta se echo en todos los buzones de propietarios. He podido saber por la administración que los 4 propietarios de los locales que componen la comunidad, lo demás son viviendas, están exentos al no haber sido convocados, a este respecto la presidenta me dice que al tener las entradas independientes no están obligados (aunque un propietario de local me informa que estas 2 razones fue las que él mismo aportó en su negativa, por ser lo estipulado en la ley de comunidades o propiedad horizontal). La cuestión es que me siento privada de mi derecho como propietaria, cuando comento mi oposición a todo esto me dicen encima que como no fui a la reunión no puedo opinar! Y debo pagar 20 euros más al mes hasta nueva orden, esta derrama es la misma para todos los vecinos, nunca ponen los votos a favor y en contra, ni la cuota de participación de cada uno. ¿Estoy obligada a pagar?, no me niego ni me negare a mantenimiento, reparación y conservación del edificio, pero esto es algo no urgente y demorable, soy una afectada por la crisis y cuesta llegar a fin de mes. Y sobre mi no asistencia, sino me entero, como voy a ir, pudiendo de todas formas haber tenido otros motivos para no hacerlo... Estoy muy agobiada

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tiene razón en lo que dice
los locales no tienen que pagar porque no va con ellos, si fuese fachada etc si que tendrían que pagarlo .
En cuanto a que no le ha llegado lo único que puede hacer es reclamar que no se le ha comunicado fehacientemente
las reuniones son libres y en ellas se decide las obras a realizar o no, y si usted no fue no puede opinar al respecto .
Lo único que puede hacer si no tiene el dinero es no pagar y cuando tenga una deuda que los vecinos vayan a denunciarla por impago previamente tienen que constituir reunión extraordinaria con lo que usted pague en ese momento y así ha ganado tiempo
otra cosa no puede hacer
vaya a las reuniones y podrá opinar que esa obra no es de urgencia a ver si alguien más la apoya y se posponen para otra ocasión .
Muchas gracias por su respuesta. Sobre lo de los locales yo toy totalmente de acuerdo (pero antes no había puesto que fueron a protestar porque si le llego el cobro de la derrama a ellos también, si ser informados como yo). Insisto y perdona, que habrá una forma de anunciar las reuniones para todos, no solo para algunos, porque si me entero aunque mi horario no sea compatible, envío a un autorizado, y supongo que perderé mi voto, pero mi opinión nunca . Cuando me he enterado había pasado ya 1 mes y las obras empiezan mañana, expuse todo y como el administrador esta de vacaciones y la presidente dice que ya esta aprobado. La reunión fue el día 3 de junio y el 30 me llega notificación, y en el acta dice que aprueban obra y derrama, y que buscaran prespuestos, no eligieron ninguno en reunión, unilateralmente la presidenta ha elegido uno que es el que se va a ejecutar. ¿Es legal el no convocar a un propietario?, ¿Es legal aprobar un presupuesto y fecha de ejecución solo la presidenta?, ¿Es legal si en las actas no constan los votos a favor y en contra con las respectivas cuotas de participación estipuladas? Yo suponía lógico que debe haber una participación mínima y votos mínimos para todo. Muchas gracias de verdad por tu ayuda, pero sigo sin entenderlo, perdona, es la 1ª vez en mi vida que voy a dejar de pagar algo, pero si la única opción, al menos tendré tiempo para ahorrar, gracias.
En cuanto a las actas no tienen que poner si han votado 2 a favor y 1 en contra, solo el resultado de la votación, si lo ponen es porque quieren no porque tengan que hacerlo
en cuanto a su notificación, pues debería haber papel a la entrada del edificio anunciando esa reunión con 1 semana de antelación, si usted no lo vio o nadie le informo, eso ya ahí ... es más difícil de demostrar que nadie le llamo o lo que sea, establezca queja de que se informe por teléfono con acuse de llamada o .. en fin otro sistema que no sea ese para todos .
En cuanto a aprobar un presupuesto la presidenta solo, si lo establecieron así en la reunión si es legal
tenga cuidado con otro factor, si usted no paga pueden hacer una junta para denunciarla, si no se entera de esa junta puede ser denunciada
es decir que si se establece eso en la junta, se delega en la presidenta que la denuncie al avisarla, y puede que no sea usted bien avisada y ella como presidenta la denuncie por impago
es una situación compleja pero el no asistir a las reuniones es lo que conlleva no estar de acuerdo con lo que hayan aprobado sea 1 o 100 los que aprobaron eso
animo