No tengo presión de agua

Vivo en una 7º planta y no tengo presión de agua. Las tuberías del edificio son antiguas y el agua lo paga la comunidad, que puedo hacer para tener presión de agua en mi casa

1 respuesta

Respuesta

¿El edificio cuántas plantas tiene?

¿Cuántas viviendas hay por planta?

Si tiene vecinos de planta ¿tienen ellos el mismo problema?

el edificio tiene 7 plantas, hay 9 viviendas por planta y todos tienen el mismo problema

La solución pasa únicamente por modificar el entronque desde la acometida de la calle al lugar donde se encuentre la llave de paso general del edificio para que al caudal de agua de entrada sea mayor y desde ahí, buscar el lugar donde ubicar la instalación de un grupo de presión para que llegue el suficiente caudal a la última planta del edificio, que esa es la razón por la que el agua le sale sin fuerza alguna por el grifo, por la falta de presión no da caudal suficiente para las 63 vivienda, no porque las tuberías sean antiguas.

Han de contar con la oportuna licencia de obras del Ayuntamiento porque hay que romper la acera para hacer el entronque y ellos a su vez, tienen que cortar el agua para hacer el enganche.

El acuerdo pasa por convocar una junta extraordinaria si la ordinaria no se va a celebrar en fechas próximas, debiendo aportar un presupuesto detallado y cerrado, con un pequeño informe técnico del problema, y si el mismo se aprueba, empezar cuanto antes.

Ruego cierre y valore

y si la comunidad se niega a realizar dicha obra ¿que puedo hacer legalmente? ¿ puedo instalar una pequeña bomba de agua? Gracias

Tendrá que llevar el asunto a la junta de propietarios y si no lo aprueban demandar a la Comunidad. Yo no le aconsejo que haga usted nada por su cuenta.

Ruego cierre la pregunta