¿Separar recibo de la Comunidad y el del agua?

El recibo del consumo de agua viene adeudado por Banco conjuntamente con los Gastos de Comunidad. Tengo el piso alquilado y el inquilino quiere que se le cobre el agua a él, para ello facilita al administrador su nombre, domicilio, DNI y la cuenta corriente para el adeudo de los recibos del agua. El administrador se niega, tanto a desglosar los recibos de gastos de comunidad y agua, como a cobrar, mediante domiciliación bancaria, a mi inquilino. ¿Es esto posible? ¿Dónde se regula la normativa que lo impide? Gracias
{"lat":39.9097362345372,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Es posible pero es una incomodidad para el administrador tener que controlar el pago por dos lados y ademas la obligación de pago es del propietario no del inquilino, los contratos privados entre propietario e inquilino no afectan a la comunidad.
La obligación de pago por ley es del propietario en virtud del art. 9 LPH debería solicitar por escrito al presidente que el tema se trate en junta y que se someta a votación esta obligado a hacerlo en virtud del art. 16.2 LPH si sale mayoría en la votación el administrador estaría obligado a pasarle el recibo a su inquilino aunque también si no pagase podrían cargarle a usted los gastos de devolución del recibo y luego reclamarle las cantidades.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Mucha suerte y buen fin de semana