¿Cómo plantear una queja al administrador por proceso indebido y trato abusivo?

La situación es:

- Adeudo 800 euros a la comunidad en concepto de derrama.

- Los gastos trimestrales (luz, agua, administrador...) los pago puntualmente

- En reunión de propietarios de junio de 2011 los vecinos entienden mi situación económica y no ponen ningún problema a que me vaya poniendo al día

- En el acta de dicha reunión no aparece nada relativo a mi puerta ni a mi deuda

- En Diciembre de 2011 el administrador me envía una carta instándome a pagar en un plazo de 10 días pues "hemos sido requeridos por la propiedad para que se active su cobro"

- Ninguno de mis vecinos, ni la presidenta habían hablado con el administrador

- Llamo por teléfono para que me informe y, reiteradamente me dice :

       1.- Que me van a demandar

2.- "tu lo que tienes que hacer es pagar, tu lo que tienes que hacer es pagar"

3.- Tus vecinos lo decidieron en la reunión de Junio

- Me persono en el despacho y aunque ya no me dice nada de la demanda, me insiste en que mis vecinos acordaron demandarme pero "yo hay cosas que no pongo en el acta", me informa repetidamente de la situación deudora de otro propietario (al que si se acordó demandar y con el que no tengo nada que ver) y que me trata en todo momento con desprecio y mala educación.

Mis preguntas son:

          1.- ¿Cuál es la manera más efectiva o lógica de plantear una queja o reclamación?

           2.- Aunque no esté al corriente de las derramas ¿puedo solicitar un cambio de administrador? ¿Cómo?

1 respuesta

Respuesta

Para que le puedan denunciar debe ser aprobado en acta y figurar como tal y es el presidente el que debe firmar el procedimiento monitorio como representante legal de la comunidad.

El administrador no esta facultado para ello, le esta metiendo miedo para que pague

Todo el procedimiento esta explicado en el art. 21 LPH

Por otro lado puede denunciarle si es colegiado al colegio de administradores.

De todos modos para evitar que le denuncien y que lo aprueben en acta, debería acordar con la comunidad un pago en plazos para que no tenga problemas y cumplir con su obligación de pago.

Muchas gracias por la información. Lo que me gustaría es poder reclamar de algún modo la mala actuación del administrador y lo que no sé es si rellenar una hoja de reclamaciones en su despacho o acudir al colegio de administradores y realizar allí la reclamación.

Muchas Gracias.

Si es colegiado llame al colegio de administradores de su localidad allí le informaran como realizar la reclamación en el colegio suele ser por escrito pero cada colegio tiene su propio funcionamiento, la otra opción es ir al juzgado