Máximo que se puede pagar en derramas

Me gustaría que alguien me confirmara cuanto es el máximo que se puede pedir en derramas, ya que yo pago 219 euros trimestrales y me quieren pasar 2000 en derramas, en la junta me negué.

1 respuesta

Respuesta
No hay máximos ni mínimos lo que es importante saber es si la derrama es necesaria o no para ver si está obligado al pago o no.
Sobre quien lo paga depende que la obra se considere necesaria o no.
-Si es necesaria están obligados todos en virtud del Art. 10 LPH
-Si es no necesaria hay dos posibilidades en función del importe de la derrama (Art. 10 LPH) :
    -Importe inferior a tres mensualidades todos también obligados
    -Importe superior a tres mensualidades los que votaron en contra o no asistieron no están obligados
Muchas gracias por su aclaración, le paso a explicar lo de mi comunidad, vivo en una urbanización donde en su día la constructora los viales los hizo mal, hay peritaje, en juntas de propietarios desde el 2004 se le dijo al administrador que demandase, no lo ha hecho, con lo cual quiere hacer dicho arreglo, yo me he negado puesto que como se ha dicho anteriormente se debía de haber denunciado y evitar tal gasto, en el última reunión lo volví a decir, puesto que el plazo de 10 años, finalizaba en Diciembre 2010, no se ha hecho, por lo cual me niego a pagar un euro, no se si ello me llevará a buen término, pero puedo justificar por que lo hago, y en estos momentos no tengo dinero ni puedo pedirlo, las cuotas trimestrales si están pagadas. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias de antemano.
Si no está de acuerdo con las decisiones de la comunidad lo que debe hacer es impugnarlas o denunciar a la comunidad o al administrador.
En caso que no este de acuerdo con el administrador proponga cambio, pueden realizar el arreglo y reclamárselo a la constructora propongalo en junta, también pueden denunciar al administrador pidiéndole daños y perjuicios, esto lo tendría que consultar con un abogado en función de las pruebas que ustedes tengan.
Pero usted debería dejar de pagar, la comunidad terminará reclamandoselo por vía judicial (procedimiento monitorio) y tendrá que pagar no sólo el importe adeudado sino que es posible que además tenga intereses judiciales y costas del jucio ademas de su abogado. En este caso se le podría llegar a embargar.
Si no puede pagar hable con la comunidad expongales su caso para buscar una forma de pago que pueda ser posible para usted o amenazeles con demandar a la comunidad pero esto es peligroso puesto que si no funciona solo le quedará denunciar y dependiendo de las pruebas será viable o no.
Siempre es mejor intentar la vía amistosa para la buena convivencia vecinal.