Aumentar recibo comunidad de vecinos desproporcionado

Vivo en una comunidad de propietarios, de 48 vecinos, y tenemos el agua de cada casa que nos lo proporciona un deposito de agua al cual le proporciona sorea ese agua, con lo cual, luego se hace la lectura de los contadores de cada casa, y se paga cada casa lo que le pertenece, pues bien, aquí viene la duda, con el aumento del precio del metro cubico, nos han aumentado como es lógico el precio de gasto de cada casa, pero tenemos gastos comunes de agua, como piscina, riego de césped etc etc. Pues han hecho una reunión a la cual no pude asistir por motivos personales y porque han avisado casi ni con 3 semanas, y hay cartas que no han llegado ni a los vecinos, y se ha propuesto que este déficit del agua comunitario se pague o bien con recibos extras a partes iguales, o bien subiendo el precio del metro cubico al doble, es esto último lo que se acordó, porque la gente le entro miedo tener que pagar recibo extra, pero de esta manera que se ha acordado, vamos a pagar mas los que vivimos ahí que los que solo vienen de fin de semana, cuando los gastos generales son a partes iguales, es mas, se ve que hace tiempo se acordó que los gastos se pagaran a partes iguales cuando hay coeficientes diferentes, lo malo es que le di el voto a na vecina (mal hecho porque no se enteró de la jugada) y ahora puedo aparecer en acta incluso como que voté que si,

El cálculo es el siguiente,

El que paga 20e de agua pagara 20e mas, aumento de 20e

El que paga 60e pagará 60e mas, aumento de 60e

Esto yo diría que podría ser hasta ilegal, porque los gastos son comunes, pues bien.

¿Puedo impugnar reunión? O que puedo hacer,

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no acudió a dicha reunión ni delegó su voto puede impugnarla perfectamente en virtud del art. 18 LPH

Antes de hacerlo puede hablar con presidente o administrador indicándole la ilegalidad del acuerdo puesto que como bien dice el agua es un gasto individualizable que debe pagar cada uno y los gastos generales son de todos en este caso a partes iguales tal y como acordaron para que subsane la situación o se verá obligado a impugnar el acuerdo y así se ahorra problemas a la comunidad puesto que es ilegal.

Vale, me parece correcto, pero le di el voto a una vecina que no se enteró del tema, mala idea la mía, podría anular esa votación?

muchas gracias

Si en la junta no aparecía en el orden del día dicha votación la podría anular igualmente puesto que a su vecina no le indicó nada al respecto puesto que usted no lo sabia.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html