Daños vehículo garaje comunitario

Me gustaría que alguien me echara una mano.
Del techo del garaje comunitario de la comunidad en la que resido, se ha desprendido un rasillón del techo causándole graves daños a mi vehículo. La comunidad de vecinos me dice que no tiene seguro de garaje, me gustaría saber que puedo hacer ¿la comunidad tiene que pagarme los daños ocasionados a mi vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
La comunidad de vecinos debe pagarle el arreglo puesto que es quien ha causado los daños al vehículo, hable con ellos y exíjales el arreglo del vehículo.
Si se niegan a repararselo hable con su compañía de seguros muchas de ellas cubren un gasto por defensa jurídica o se la facilitan ellos mismos, es mejor que acuda a un abogado de su confianzay luego les pase la factura porque este profesional va a velar íntegramente por sus intereses, a veces los de las compañías miran más por la compañía.
Mucha suerte y un saludo
Muchísimas gracias por su pronta respuesta, hay un punto que no me ha quedado del todo claro, si opto por la opción de contratar un abogado por mi cuenta, ¿los honorarios del mismo los abono yo y luego se los reclamo a la comunidad de vecinos?, o ese dinero tengo que abonarlo yo sin derecho a la recuperación del mismo.
Creo entender que el servicio prestado por abogado, ¿me dice que luego se los reclame a la comunidad de vecinos para que ellos se hagan cargo de los mismos?. Por favor podría aclararme un poco mejor este término, lo demás creo que lo he entendido perfectamente.
Muchas gracias de nuevo y perdone las molestias que le esté ocasionando.
Un saludo.
Jose.
Si contrata un abogado los honorarios los pagará usted, luego el juez puede condenar en costas a la comunidad en ese caso se los tendrían que pagar, pero solo si condena en costas.
Lo que le comento es que hable con su compañía de seguros de coche, muchas veces en función de las coberturas contratadas le facilitan defensa jurídica hasta un importe, la mutua madrileña creo que son 500 euros pero tiene que verlo con su compañía y si lo tiene contratado, en ese caso le recomiendo que contrate mejor usted el abogado y se lo pague la compañía, a que sea la compañía quien le mande el abogado.
Si esta en Madrid y no tiene uno de confianza puede pedir cita a nuestro departamento jurídco.
Mucha suerte y un saludo
Muchas gracias por su ayuda, me ha sido de gran utilidad.
Yo resido en Málaga, y puesto en contacto con mi compañía de seguros, me indican que me asisten jurídicamente durante el tiempo que dure el procese de reclamación.
Un saludo y gracias de nuevo.
Jose.