Seguro hogar y Comunidad no llegan a acuerdo

Tengo el seguro de hogar (tenia) contratado con la Caixa, en febrero de éste año una tubería que está situada en el pasillo de la comunidad junto con el contador se rompió causando humedades y daños al vecino de abajo y el el cajón de contadores de dicho vecino el cual está situado en el pasillo. Resulta que la tubería discurre exterior por el pasillo de la comunidad llegando hasta un cajetín de madera en el cual está situado el contador, de éste sale la tubería que entra hasta mi vivienda. En éste tramo estuvo la fuga de agua, tras llamar a mi seguro de caixa y venir un perito para valorar los daños me indican que al discurrir por el pasillo de la comunidad éstos son los que tendrían que hacerse cargo. Aviso al seguro de la comunidad Zurich, vuelven a enviarme a otro perito el cual dice que tras valoración la tubería es la que va hasta mi vivienda por lo que corresponde a mi seguro la reparación. Entre tanto pasan los días y no puedo hacer uso del agua de mi vivienda ya que la llave de paso que da entrada al agua está en este cajetín junto al contador y tengo que tenerla cortada. Tras varios intentos entre las 2 compañías, Caixa me dice que si no quiero esperar a que se solucione repare, pague y reclame. Pues hago ésto, busco a los técnicos y reparo yo la avería, ascendiendo la factura casi a 500 €. Tras varias llamadas a caixa me dicen que lo envían a un despacho de abogados para defensa jurídica, he reclamado en muchas ocasiones sin respuesta, hace un par de semanas me cumplió el seguro me han enviado la renovación con un 20 % de subida en la prima por sinisestro, encima que no han pagado aún nada y no me han devuelto aún el dinero, por lo que he decidido cambiarme de compañía. Días más tarde me llega comunicación del despacho que lleva el caso indicándome que se archiva el caso por orden de mi compañía, es decir que no van a reclamar nada ni a Zurich ni piensan abonarme nada. Ante ésta situación, ¿qué puedo hacer? ¿Tienen derecho a seguir con el caso ya que ocurrió cuando tenia la póliza contratada con ellos? ¿Es Zurich a quien le corresponde pagar? No sé ya a quien reclamar ni donde dirigirme.

1 respuesta

Respuesta
Me parece que están cometiendo un atropello contigo, deberías ponerte en manos de una asociación de consumidores de tu localidad o de un gabinete de abogado que tú contrates. Por lo lo que cuentas, uno u otro tiene que pagar, es más, tiene que pagar hasta los gastos de reclamación que vas a formular a través de un abogado tercero.
Tu aseguradora, debería reparar el siniestro y luego reclamar al causante, si es que es la comunidad, pero por lo que veo solo están listos para subirte el recibo.
Habla como te digo con un abogado, llevale la póliza del seguro y que formule la correspondiente reclamación a las partes, uno u otro te pagarán, como no hagas esto, te tomarán el pelo, se ve claramente que al darte de baja pasan de ti, pero hay una ley de contrato de seguro que hay que cumplir.
También puedes ir al defensor del asegurado de Caixa, pregunta donde te hicieron el seguro que te dirán quien es y cual es su teléfono. De contacto, este también podría hace algo con la aseguradora antes de llevar el tema más a fondo.