Incumplimiento acuerdo vecinal.

Vivo en una comunidad de 4 vecinos, 2 por planta. Yo soy del 2º. El vecino de debajo instaló una pérgola sin permiso y a una distancia muy corta de mi ventana-tendedero. No puedo tender los pantalones sin que den en los hierros. En el último verano han puesto una caseta de chapa de 3 x 4 metros y la utilizan como almacén. Lo hemos denunciado ante la comunidad ya que a través de unas y otras cosas se puede acceder a mi vivienda y entrar en ella, ya que yo no tengo rejas. En la reunión se pusieron muy agresivos y se aprobó que tenían que quitar la pérgola con toldo, dándose un plazo pero sin indicar cual era ese. Desde la reunión que fue antes de Navidad, no me devuelven las ropas que se caen en el patio. El uso y disfrute de ellos no viene en escrituras, por lo cual estimo que fue aprobado en reunión de comunidad. ¿Se les puede quitar el uso y disfrute?.
Desde el núcleo de escaleras se puede acceder a dicho patio, haciendo una pequeña obra, para su limpieza y mantenimiento.

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver como se ha permitido el uso y disfrute si fue en junta se debe revocar con la misma mayoría que se aprobó, la ley dice que es unanimidad si fue por unanimidad no podrán porque ellos votaran en contra, pero si se aprobó por mayoría simple con el mismo criterio se les puede quitar. El secretario de la comunidad tiene la obligación de mostrarle esa documentación en virtud del art. 20 e) LPH
En cuanto al incumplimiento retirar la pergola hable con el presidente para que les inste por escrito a retirarla apercibiendole de tomar medidas legales en caso de no hacerlo.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]