Puedo negarme a ser presidente de la comunidad

¿No se que hay que hacer para negarme a ser presidente de la comunidad? Y en que articulo viene recogido en la ley de propiedad horizontal, podías asesórame de donde puedo bajarme o comprar esta leyes, ya que la comunidad de vecinos esta en MAdrid.

Y se puede dividir los gastos del mantenimiento del ascensor, ¿por planta?

1 Respuesta

Respuesta

Si es propietario no se puede negar solo le podría eximir un juez art.13.2 LPH

Los gastos se reparten por el modo habitual en su comunidad, lo normal son coeficientes para que se pueda cambiar este reparto y hacerlo por pisos requiere unanimidad en junta art. 17.1 LPH