Invade la zona común de garaje y no deja paso

Tengo una plaza de garaje desde el año 89 en la que he entrado y salido con mi vehículo circulando por una calle zona común sin ningún problema hasta ahora y sin invadir las plazas que tengo a mi derecha. Cuando me fui a comprar mi coche, lo primero que hice fue medir la plaza para ver si entraba bien sin invadir la zona común.
La calle es pequeña, teniendo al lado izquierdo columnas, otra pequeña zona común antesala de trasteros en paralelo a estas columnas (bastante más estrecha y dificultosa para maniobrar, ya que no es recta), y al lado derecho plazas de garaje.
El garaje es muy pequeño y las plazas no son grandes. Además hay en el centro trasteros como ya he comentado y bastantes columnas puestas de tal forma que dificultan la maniobra, es decir que no forma una calle regular, como por donde yo actualmente entro.
Bien, hace unos años entró en el edificio un nuevo propietario que aparca su coche en una plaza que dejo a mi derecha al ir circulando para la mía. Este señor se ha comprado un vehículo cuyo morro sobresale de las rayas amarillas pintadas en el suelo que delimitan cada propiedad, dejando la calle de la que hablo bastante estrecha, y además de esto no pega el maletero a la pared (tiene una rueda de coche pegada a la pared para no rozar), si no que deja el coche a veces 15 o 20 cm retirado de la misma, con lo que el morro queda aún más fuera.
Esta situación hace que me tenga que pegar bastante a las columnas en la calle, habiendo rozado ya mi coche con las columnas para no hacerle daño al suyo, e incluso me he enganchado con su matricula en otra ocasión.
Le he pedido ya varias veces de forma educada en varias notas, que por favor pegue el coche a su goma anclada en la pared para que los demás podamos entrar sin dificultad, sin conseguir que el mismo acceda a esta petición. También lo han echo otro vecino que tienen que pasar por ahí.
La cuestión está en que este señor, nos dice que su plaza no es zona de circulación y que la zona de rodadura es por detrás de las columnas. Que lo ha confirmado con el presidente y que si tenemos dudas que hablemos con él.
Por esta calle siempre se ha pasado sin tener que pisar ni invadir las plazas que están a la derecha, por que ni más ni menos que nos daríamos con columnas que también hay.
Su coche es el que está invadiendo la zona común creo, ya que su morro está fuera de la zona delimitadas con las rayas. La otra opción a la que él apunta de que cojamos por detrás de las columnas pegándonos a los trasteros, se hace bastante difícil, y en mi caso tendría que dejar mi coche escorado en mi plaza e invadiendo la de mi vecino colindante, siendo para salir una odisea con las columnas.
¿Qué puedo hacer con esta situación?, después de que lo he hablado con él personalmente y dice que no va a pegar el coche a la rueda, sino que seguirá dejándolo como hasta ahora, además con actitud "chulesca" y prepotente.
Le podría enviar un plano de superficie, donde se vería el escaso sitio del que hablo y la sin razón de este tío.
Espero por favor su respuesta para saber que tenemos que hacer.

1 respuesta

Respuesta
En el siguiente link le expongo que hacer en este caso y otros similares, que espero le sea de ayuda: http://encinarxxi.blogspot.com/search/label/43.%20PARCELAS%20DE%20GARAJE
Un cordial saludo,
Encinar administración de fincas