Construcciones permitidas en terraza de piso

Estoy pensando en comprar un piso con una terraza amplia y realizar algún tipo de reforma para hacer un dormitorio en dicha terraza. Como no vivo en este piso no conozco los estatutos de la comunidad de vecinos. Tengo entendido que no se puede hacer obras de albañilería que supongan una construcción permanente, pero sí cierres de carpintería de aluminio, casas de madera o algo así.
Mi duda es qué tipo de construcción puedo realizar en ella y, muy importante, cuál de ellas me ofrece un aislamiento del exterior con garantías.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que yo entiendo, en un principio no puedes realizar ningún tipo ni de construcción ni de cerramiento, es denunciable y te lo harán sacar fijo
podrías solicitar una licencia de obra para aumentar la construcción, pero tendrías que tener la aprobación de toda la comunidad y que no estuviese agotado la construcción en dicha parcela por el plan urbanístico
para que te des cuenta un simple balcón no se puede cerrar modifica la edificabilidad de inmueble y modifica la fachada, que hay gente que lo hace, si pero si hay una sola denuncia seria dada la orden de sacarla
2º tienes que ver como figurala terraza en la escritura, porque por norma general pertenece a la comunidad de propietarios con el uso y disfrute de la misma por parte del piso en cuestión .
3º para realizar este tipo de edificacin no permanente, hagas la opción que hagas, tendrá que estar muy bien aislada
en mi opinión te sera más fácil y barato que lo realices en madera, es más cálida y te sera más fácil aislarla en condiciones, en carpintería de
aluminio también lo puedes hacer, pero sin escatimar en gastos